Ethereum es la segunda criptomoneda más importante del mercado y los inversores están evaluando los posibles catalizadores que puedan impulsar el valor en abril. Mientras tanto, podemos señalar a la resistencia en los 1.900 dólares como el objetivo de cara a fin de mes según Jordan Major en Finbold.
Según el análisis de mercado actual, los precios de cierre recientes en niveles clave pueden influir en el precio del desempeño futuro de Ethereum. Específicamente, el nivel de soporte en 1.671 dólares sirve como un nivel crucial de interés del mercado, ya que significa el punto de precio en el que la demanda del activo ha sido previamente lo suficientemente fuerte como para evitar que caiga más. Si el precio se mantiene por encima de este nivel, podría indicar que la demanda del activo sigue siendo fuerte, lo que lleva a una posible tendencia alcista del precio.
Por otro lado, el nivel de resistencia de 1.911 dólares puede ser un desafío importante para Ethereum, ya que representa un nivel de precio en el que el activo ha luchado por superar en el pasado. Si el precio no supera este nivel, podría indicar una posible reversión en la tendencia al alza del activo y puede conducir a una tendencia a la baja del precio.
Por lo tanto, Finbold ha consultado los algoritmos de aprendizaje automático en la plataforma de seguimiento criptográfico PricePredictions. Da la casualidad de que los algoritmos que utilizan la tecnología de inteligencia artificial (IA) predicen que Ethereum cotizará en 1.823 dólares el 30 de abril de 2023, según los últimos datos recuperados el 3 de abril.
Específicamente, esta estimación se basa en indicadores de análisis técnico (TA), como promedios móviles (MA), divergencia de convergencia de promedio móvil (MACD), Bandas de Bollinger (BB), índice de fuerza relativa (RSI), rango verdadero promedio (ATR) y otros.
Tal como están las cosas, Ethereum se cotiza a 1.806 dólares, registrando una disminución del 0.92 % en el día, pero una ganancia del 2.94% durante la semana anterior, sumando una capitalización de mercado total de 217.4 mil millones de dólares.
Al mismo tiempo, el sentimiento de Ethereum en los indicadores de un día en el sitio web de monitoreo de criptomonedas y finanzas TradingView es alcista. Es decir, su resumen sugiere una "compra" en 15, como resultado de osciladores que apuntan a una "compra" en dos y medias móviles en la zona de "compra fuerte" en 13.
Ethereum on-chain y los indicadores técnicos apuntan a un argumento alcista para el precio de Ethereum en el corto a mediano plazo. A pesar de una multitud de desarrollos desfavorables, incluida la falla de FTX, aumentos en las tasas de interés y restricciones más estrictas en los Estados Unidos, el precio se ha más que duplicado desde que alcanzó un punto bajo en junio, cuando era de aproximadamente 880 dólares.
Ethereum cotiza en los 1.810 dólares al mediodía y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso