A mitad de año el precio de Bitcoin cash (BCH) conseguía un máximo anual situado en los 329 dólares. Desde entonces es que su precio ha corregido, pero la rotura de un patrón a corto plazo podría ayudarle a recuperar terreno e ir a por un nuevo máximo anual según Valdrin Tahiri y Kyle Baird en Beincrypto.

El precio del BCH ha aumentado desde que rompió una línea de tendencia de resistencia descendente a largo plazo a principios de año. En el momento de la ruptura, la línea de tendencia llevaba más de 600 días vigentes.

El movimiento ascendente llevó a un nuevo máximo anual del BCH de 329 dólares en junio antes de que el repunte perdiera fuerza. El precio ha caído desde entonces y cotiza en el medio de un rango de largo plazo. Hasta ahora, creó un máximo más bajo el 23 de octubre (icono rojo).

El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador de impulso que los operadores utilizan para evaluar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y si se debe acumular o vender un activo.

Las lecturas por encima de 50 y una tendencia alcista sugieren que los alcistas todavía tienen una ventaja, mientras que las lecturas por debajo de 50 indican lo contrario.

La lectura del RSI es mixta ya que el valor del indicador está cayendo pero aún está por encima de 50.

¿Cuándo terminará la corrección del BCH?

Si bien la lectura del cronograma semanal es mixta, la diaria sugiere que la tendencia del precio del BCH es bajista. Esto se debe a la acción del precio y las lecturas del RSI.

La acción del precio muestra que el precio del BCH se rompió desde un canal paralelo ascendente, lo que se considera un patrón bajista. El desglose sugiere que el anterior movimiento ascendente llegó a su fin.

Además, el RSI diario legitima la caída. El indicador está por debajo de 50 y está cayendo, ambos signos de una tendencia bajista.

El comerciante de criptomonedas TyDigital cree que el precio aumentará significativamente después de caer inicialmente hasta el soporte:

“El precio ha alcanzado un doble fondo macro y parece estar formando una bandera alcista en el marco temporal de mediano plazo. Si $BCH alguna vez regresa a los $150, esa será una zona de compra fuerte”.

Si el movimiento a la baja del precio del BCH continúa, la altcoin puede caer otro 18% y alcanzar el área de soporte horizontal de 180 dólares. El soporte también coincide con el nivel de soporte de retroceso de 61.80 de Fibonacci.

A pesar de esta predicción bajista del precio del BCH, recuperar la línea de tendencia de soporte del canal puede llevar a un aumento del 36% hasta la siguiente resistencia en 300 dólares.

Bitcoin cash cotiza a la baja en la apertura del viernes en los 221 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI a la baja en los 39 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 206.59 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso