Cerner es una firma dedicada a los registros medidos electrónicos, la cual fue adquirida por Oracle. La firma se muestra optimista con ello a pesar de los resultados del tercer trimestre fiscal mixtos que no convencieron al mercado, según Reuters en Yahoo Finance.
Oracle ha estado reforzando sus ofertas con un enfoque en suscripciones para ganar grandes clientes y competir mejor en el floreciente mercado de servicios en la nube dominado por los pesos pesados de la tecnología Microsoft y Amazon.
En una conferencia telefónica con analistas, los ejecutivos de la compañía dijeron que Oracle espera firmar más clientes de atención médica en los próximos trimestres.
Los ingresos de la nube aumentaron un 45% a 4.100 millones de dólares en el tercer trimestre.
Sin embargo, aunque el trabajo híbrido ha ayudado al crecimiento, un repunte del dólar estadounidense también ha afectado los resultados de empresas multinacionales como Oracle, con una caída de los ingresos netos de la empresa en el tercer trimestre a 1.890 millones de dólares desde los 2.320 millones de dólares del año anterior.
Oracle ganó 1.22 dólares por acción sobre ingresos de 12.390 millones de dólares en el trimestre finalizado el 28 de febrero, mientras que los analistas esperaban una ganancia de 1.20 dólares por acción sobre ingresos de 12.420 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
Los resultados mixtos hicieron que las acciones cayeran más del 3% al cierre del mercado.
La empresa prevé que los ingresos del cuarto trimestre crezcan entre un 15% y un 17%, en comparación con la estimación de los analistas del 16.2%.
Oracle también espera una ganancia ajustada por acción en el rango de 1.56 a 1.60 dólares, por encima de las expectativas del mercado de 1.46 dólares.
Oracle cerraba la sesión en los 83.30 dólares con una gran vela bajista y la media móvil de 70 periodos ha quedado sobre la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.