Lo que haremos será invertir en sectores más visibles a la recuperación. Aerolíneas, petroleras, it holdings y dejando de lago bancos, energéticas, mineras aunque poco a poco cogeríamos utilities y metales y minas. En este sentido, hemos hecho suelo siempre que no se cumplan las peores expectativas de recesión. “El precio del crudo ha rebotado con cierta fuerza e incluso, después del fiasco de ayer del recorte de producción
Bankia. Está haciendo un ejercicio saludable y estamos asistiendo a un cambio extraordinario en el management. “No tiene nada que ver con el de la OPV, es verdad que reconoce sus errores aunque legalmente estaba atado pero no compramos bancso porque, con tipos negativos, tasa de mora…es complicado que podamos tomar posiciones en Bankia. Pero entre un Popular, Liberbank… Bankia podría ser una opción. Tenemos recomendación positiva aunque el momentum es malo”.
¿Y Mapfre? Todavía no. La exposición a Brasil sigue siendo un mazazo para la compañía “hay otras opciones como Siemens, Philips, Schneider o Essilor pues las españoles están tocadas por muchos frentes y no es para tenerlas”, reconoce en Radio intereconomia.