Todo el mundo está pendiente de la evolución de las bolsas en Estados Unidos. Los expertos de JP Morgan, por ejemplo, se hacen eco en una nota a inversores hoy de que l
Sin embargo en las últimas semanas el S&P500 continúa superando máximos mientras que el bono en febrero “se ha quedado atascado en la zona de yield 2.60-2,75%”, apuntan en la firma.
Explican estos analistas que “es como si la bolsa estuviera cómoda pensando que la excusa del mal tiempo para la desaceleración en los primeros dos meses de Estados Unidos es buena, mientras los bonos tuvieran más dudas sobre cómo será la evolución del crecimiento”.
Creen en JP Morgan que el sentimiento del mercado reacciona bien a buenos datos, y no ocurre lo que pasó en los últimos meses del año pasado, cuando los inversores reaccionaban con compras a malos datos ante la posibilidad de que el QE se extendiese por más tiempo. Sin embargo, en la firma señalan que “el dato de empleo de este viernes debería servir como catalizador para cerrar el diferencial de comportamiento que se ha abierto entre el S&P500 frente a la rentabilidad del bono” y creen que para posicionarse bastaría con “ponerse corto de los dos”.