Araceli de Frutos considera que en el momento actual del mercado, hay que estar atentos al siguiente catalizador, con los resultados empresariales que han de llegar desde octubre. Sobre los activos en los que hay que estar invertidos en estos momentos, considera que, en primer término lo ideal es moverse en compañías, con baja deuda con inflación de precios.
Pero en sectores concretos, la consejera de Araceli de Frutos EAFI señala que "tendríamos que tener una cartera equilibrada en renta variable, tanto de sectores cíclicos como defensivos, valores de calidad". Por el lado más defensivo, estima que " las eléctricas nos pueden aportar menos volatilidad en las carteras, por su elevada rentabilidad por dividendo".
Afirma además Araceli de Frutos que, el sector farmacéutico, "aunque no somos muy fan, esos beneficios empresariales pueden servir de catalizadores, y sus nuevos productos que pasan la fase III a corto plazo". También " el sector de la energía" que considera "tiene potencial de crecimiento, por el lado de la rentabilidad por dividendo, con precios del crudo que son importante".
Y es que el petróleo " estará entre 80 y 100 dólares, ante la oferta relajada", aunque podría haber aumento de la demanda y las inversiones que se están haciendo, avalan la potencialidad de estas compañías. Y de esa forma destaca que "apostamos por compañías como Repsol, Shell o TotalEnergies en el mercado energético europeo, con más potencial que con el americano"
Por el lado de la fijación de precios se posiciona en el sector del lujo, " que, aunque está tomándose un respiro por la incertidumbre de China". Pero estima que la diversificación y la especialización nos pueden dar buenas noticias , con valores como LVMH.