En la jornada, que se ha celebrado en la Fundación Rafael del Pino, han participado Juan Pedro Moreno, presidente y CEO de Accenture España, Portugal e Israel; Peter Jackson, director general y responsable de Innovación de Grupo Santander, y Juan José Güemes, presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, así como expertos en el ecosistema fintech internacional que han analizado los retos a los que se enfrenta el sector financiero en este ecosistema innovador.
Mariano Belinky, director de Santander InnoVentures, ha señalado: “Estamos apostando fuerte por las startups fintech en España con esta y otras actividades. El mundo fintech en España está en ebullición y lo estamos siguiendo muy de cerca. Creemos firmemente en la colaboración entre las empresas emergentes y las entidades. Ya hay operaciones muy representativas, como la de Kabbage con Santander para ofrecer créditos rápidos a pymes en Reino Unido”.
Para Fernando Rufilanchas, managing director de Servicios Financieros de Accenture, “la colaboración con las startups de fintech puede transformar una amenaza para la banca tradicional en una oportunidad para construir juntos el banco del futuro”.
En opinión de Juan José Güemes, presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, “el ecosistema fintech está cambiando las reglas del juego en el sector financiero, está modificando la manera de hacer negocios a través de herramientas que nos permiten operar en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Las startups que han participado hoy en Fintech Venture Day Madrid reflejan este cambio de paradigma en un sector con gran potencial de crecimiento”.
Los Fintech Venture Days se benefician de la experiencia de Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor enfocado en tecnología financiera propiedad de Banco Santander, uno de los mayores bancos del mundo con presencia en 10 mercados principales de Europa y América; Accenture, compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones; e IE Business School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo, reconocida por su carácter emprendedor e innovador.