PharmaMar está registrando un mes de noviembre positivo, con alzas acumuladas en lo que va de mes de más del 20%, pero para que cambie su aspecto tiene todavía que superar varios obstáculos. En gráfico semanal podemos ver que no hace movimientos destacados. Sí logró superar una cuña descendente, lo que podría ser una figura de continuidad de la tendencia alcista previa, "pero se queda algo estancada en los últimos tiempos... esto, evidentemente, no es buena señal", apunta José Antonio González, analista técnico.
En gráfico diario, para ver en detalle los movimientos, ha conseguido cumplir el objetivo teórico de una figura de doble suelo, y ha superado la zona de resistencias intermedias, en 63,30 - 63,80 euros por acción, que es una aproximación al 50% de retroceso por Fibonacci de el último proceso bajista.
Pero lo peor no ha pasado; el valor todavía tiene que superar la directriz bajista más acelerada, señalada en el gráfico, no se plantearán ataques a resistencias horizontales más importantes, apunta el experto.
También es cierto que el indicador MACD está cerca de activar señales de venta, lo cual "no serían señales positivas", así que el nivel que hay que vigilar los 60,44 euros, cuya perforación podría plantear algún tipo de ataque a los 52,70 euros. Por la parte alta, tiene una resistencia en 66,06 euros. Si lo logra, sí podría atacar esa directriz bajista que parte desde los máximos de marzo de 2022.
Sigue en directo la cotización de PharmaMar
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido PharmaMar, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.