La cotización de Pharmamar cerró la sesión de ayer martes día 15 octubre con una revalorización del 32% tras los resultados alentadores para el tratamiento del cáncer de pulmón. En este sentido, a finales del mes de agosto publicamos en estrategias de inversión una importante pieza sobre la evolución positiva que esperábamos para la compañía en base al aspecto técnico que estaba registrando.
PharmaMar (PHM) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico en escala semanal de PharmaMar (PHM), podemos observar que, en las semanas previas a la confirmación de los catalizadores publicados en la sesión de ayer, la cotización de Pharmamar activó dos importantes objetivos alcistas, por lo que el potencial cambio de tendencia en la cotización ya se había registrado previo a la importante sesión de ayer.
En este sentido, el primero de los dos objetivos alcistas publicados a finales del mes de agosto ya ha sido alcanzado por el precio, de modo que, tras el cumplimiento de la figura chartista de acumulación e implicaciones alcistas en forma de hombro cabeza hombro invertido (HCHi), continuamos trabajando en base a la consecución del segundo objetivo alcista en el entorno de los 80€ por acción aproximadamente tras la superación de un importante canal bajista.
El oscilador MACD semanal acompaña la evolución positiva en la cotización, con cortes ascendentes activados y, todavía se encuentra situado lejos de niveles de sobrecompra, por lo que continuamos planteando como escenario más probable que, en las próximas semanas la cotización de la compañía continúe con su proceso de revalorización.