La cotización de PharmaMar  registra recientemente un fuerte movimiento bajista, respaldado por un amplio volumen de contratación, movimiento que perfora la importante zona de soporte que identificábamos en torno a los 68,50 / 66,26 euros por acción, área que ahora podría trabajar como zona de resistencia ante potenciales rebotes alcistas en precio.

De este modo, la cotización de PharmaMar reactiva la estructura bajista secundaria o de medio plazo que se inició desde los 147,04 euros por acción, respaldada a su vez por un corte bajista entre sus medias móviles de medio y largo plazo, ambas con pendiente negativa.

De este modo, la curva de precios actualiza objetivos bajistas rumbo a la zona de los 49,14 / 48,64 euros por acción como próximo objetivo bajista, al tiempo que (1) el oscilador MACD perfora la directriz creciente que permitía perfilar amplias divergencias positivas, así como (2) una volatilidad en zona de complacencia que se reactiva con la reciente perforación de soportes clave.

Finalmente, no comenzaremos a asistir a un cambio de escenario en favor de las compras hasta que la demanda no logre posicionar al precio de cotización de PharmaMar por encima del último máximo decreciente de la estructura bajista de medio plazo, máximo proyectado a partir de los 83,38 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

PharmaMar en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sigue en directo la cotización de PharmaMar