PharmaMar comenzará a mediados de este mes de abril, como señala Economía Digital, un ensayo clínico en fase II para testar la eficacia del Aplidin en cuatro hospitales de Madrid, en concreto en pacientes ingresados en urgencias por el coronavirus, en una combinación con el paracetamol para ver sus efectos. 

Sigue en directo la cotización de PharmaMar

A la espera de conocer si puede iniciar en seis países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, la fase III y última con el mismo compuesto en su lucha contra la Covid-19, el valor se ha visto mermado con caídas en marzo y en las últimas 20 sesiones con un recorrido a la baja del 3,74% mientras que en lo que va de año sigue siendo uno de los mejores del Ibex, con avances que alcanzan el 37,5% para el valor. 


Sin embargo han vuelto las posiciones cortas al valor, de la mano de Consonance Capital, un fondo neoyorkino, especializado en el sector sanitario que ha invertido a la baja en el capital de PharmaMar en un 0,52% de su capital, lo que equivale a casi 9,5 millones de euros. 

Más allá de ello además el 15 de abril se celebrará la Junta General de Accionistas, que entre otros asuntos, aprobará su segundo dividendo en 24 años. Tras el implementado en plena pandemia el pasado año, ahora sube un 25% hasta los 0,60 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio precedente en el que la compañía obtuvo un récord en sus resultados. 

Desde el punto de vista fundamental, María Mira, la experta de Estrategias de Inversión destaca que PharmaMar “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2021, el mercado descuenta un PER de 19v, con ratio sobre ventas de 7,72v y múltiplo sobre cash flow de 5,45v”. 

También la experta fundamental de Ei señala que “no son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. El paso de números rojos en su cuenta de resultados a ganancias positivas justifica estos mayores niveles de valoración. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”. 

El analista técnico de Ei, José Antonio González considera que PharmaMar ”tiende a la lateralidad entre la resistencia de los 120 y el soporte de los 97, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, al tiempo que el volumen cede posiciones y el precio se muestra incapaz de rebotar con cierta contundencia tras su media de largo plazo, amenazando la viabilidad del soporte de los 97 / 91,40 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que PharmaMar muestra una puntuación de 6,5 puntos de los 10 posibles en modo consolidación. Entre lo negativo destaca la tendencia bajista del valor a medio plazo, el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud creciente a largo plazo. Entre lo favorable, la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido que es positivo para el valor, el volumen de negocio, creciente a largo plazo y la decreciente volatilidad a largo plazo del valor. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.