La pérdida de peso siempre ha sido una preocupación para numerosas personas. En ello han trabajado varias firmas biofarmacéuticas como Eli Lilly & Co y Novo Nordisk. La travesía de Pfizer ha sido con desventaja. No solo por no superar la fase 2b con dos dosis diarias del medicamento, sino porque está detrás de las firmas mencionadas.
El tratamiento en prueba de Pfizer se llama danuglipron, el mismo consistía en dos dosis diarias con el fin de reducir el peso de los pacientes. Pero los ensayos clínicos en fase 2b no fueron los esperados. Ya que la mitad de los pacientes decidió suspender el tratamiento por los efectos secundarios (Nauseas) y la escasa reducción del peso.
Actualmente se encuentra en un nuevo tratamiento a base de una píldora diaria de liberación prolongada. Pero los efectos secundarios del anterior se mantuvieron con este nuevo fármaco.
Se espera que la fase 1 de esta nueva versión finalice a fin de mes y que, si supera la etapa, los ensayos de fase 2 inicien a finales de año.
Incluso el propio CEO de Pfizer, Albert Bourla, ha señalado que su medicamento esta aproximadamente dos años por detrás del fármaco de Eli Lilly con el mismo método de dosificación.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 15 analistas divididas en 7 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 33.83 dólares con un pronóstico alto de 53 dólares y un pronóstico bajo de 27 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12.88% con respecto al cierre del viernes.
Kerry Holdford, analista de Berenberg Bank, recomienda mantener con un precio objetivo en los 27 dólares.
Pfizer cerraba la sesión del viernes al alza en los 29.98 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 30.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.