Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo está cotizando en estos momentos en 13,77. Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 10,07, podríamos valorar cortos. Antes de ese nivel las zonas son muy complicadas y deberíamos descartarlas. Si perdiera 10,07 podrímos considerar un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproxiarnos a S2 en 8,41. De continuar descendiendo el siguiente soporte a tener en cuenta sería S3 en 6,75
También por la complejidad de las zonas en dirección alcista deberíamos descartar los largos hoy, a no ser que el precio llegara a superar 18,30.
Recuerden que hoy a las 16h 30 se publican los datos de inventario del petróleo y que no debemos estar en mercado en esos momentos al estar trabajando en el corto plazo.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Curso Ichimoku Nivel Experto
Futuro del oro
El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 17028,0. Para valorar largos deberíamos esperar a que se superara 1.765,48 ya que las zonas intermedias son muy complicadas y el riesgo de trabajar en ellas es muy elevado.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.704,0 y se generara un impulso claro y decidido, podríamos, a pesar de que la zona no está despejada, valorar un corto, sabiendo que el riesgo es mayor en este tipo de situaciones y que por lo tanto deberíamos considerar objetivos conservadores y proteger pronto la posición, pudiendo considerar un objetivo del orden de 15 a 20 puntos, vigilando la aproximación a 1.699,3 que podría actuar como soporte. No se olviden de la zona compleja que hay a la izquierda del gráfico.
De continuar bajando, no deberíamos trabajar si no se perdiera S2 en 1.691,6, en cuyo caso hasta S3 en 1.679,1, probablemente nos quedaría un hueco suficientemente amplio como para poder trabajar cortos considerando objetivos del orden de los 30 a 40 puntos.
Futuro de la plata
El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 15,43. Por la complejidad de las zonas en dirección alcista, a no ser que se iniciara un movimiento que llegara a superar 15,946, sería mejor descartar largos.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera 15,080, con un impulso claro y decidido, y teniendo en cuenta que la zona es arriesgada, podríamos valorar un corto considerando un objetivo reducido del orden de 20 puntos, siendo rápidos en la gestión y protegiendo pronto la posición, teniendo presente que en 14,975 el precio podría frenarse.
Si continuara descendiendo y perdiera S2 en 14,886, el próximo soporte a considerar sería S3 en 14,687. Como el hueco será bastante amplio, podríamos considerar objetivos del orden de 50 a 60 puntos.
Estrategias de Inversión lanza el Curso monográfico de Ichimoku Nivel Experto
SIga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy