Futuro Crudo registra un violento impulso bajista a partir de los actuales máximos anuales establecidos en los 65,65, reacción bajista que se produce a la altura de resistencias relevantes como es el área comprendida en torno a los 63,96 / 63,38. Dicho impulso, deriva en amplio momento negativo, dominado por velas diarias con cuerpos reales de color rojo, desarrollando lecturas de excesos bajistas en indicadores y osciladores. En este sentido, tenemos amplia sobreventa en Estocástico y una volatilidad con un rango de variación promedio superior al 3,5% en el corto plazo, lecturas superiores a su media.

En este sentido, la cotización del Futuro del crudo se encuentra en pleno ataque a soportes que calificamos de significativos, comprendidos en torno a los 51,38 / 50,52, zona en la que las compras deberían reaccionar de inmediato, como están haciendo en estos momentos, de cara a mitigar el efecto de exceso bajista que devuelva al precio de cotización por encima de la resistencia de corto plazo situada en los 54,37 / 54,20, al tiempo que la OPEP se reúne éstos días de manera extraordinaria para afrontar su estrategia de cara al reciente desplome de los precios.

Futuro Crudo en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Sigue en directo la cotización de Futuros del petróleo

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo