Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 41,55. Se ha metido en una zona muy complicada donde el riesgo de operar es muy elevado.
No deberíamos trabajar en este futuro antes de que o inicie un movimiento alcista y supere 42,61 o desarrolle un movimiento bajista y pierda 39,96.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Futuro del oro
El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.963,3.
Tras tocar esta madrugada los 2.000 ha vuelto a la zona complicada en la que se encontraba ayer.
Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.975,5, con un movimiento claro y decidido, podríamos valorar un largo considerando un objetivo reducido del orden de 20 a 25 puntos, debiendo actuar con mucha prudencia y protegiendo pronto las posiciones ya que la zona en la que estaríamos trabajando es delicada.
Si el precio iniciara un movimiento bajista con fuerza y decisión y perdiera 1.950,0, podríamos valorar un corto, pero tendríamos que ser conscientes de que iríamos contra tendencia y que estaríamos asumiendo un riesgo elevado por lo que habría que extremar las precauciones moderando los objetivos y protegiendo las posiciones.
Gráfico del Futuro del oro
Futuro de la plata
El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 24,810.
Tras el gran movimiento alcista que se ha desarrollado tanto en el oro como en la plata, se ha producido una caída que nos ha acercado a la zona complicada en la que estuvo ayer.
Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 26,292, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden 50 puntos, es muy probable que para eso por la correlación que hay entre el oro y la plata el oro debería hacer un movimiento muy amplio que le llevara a la zona de los 2000.
Por la complejidad de las zonas inferiores y el riesgo que supone operar en ellas, se descartan los cortos en este futuro hoy.
Gráfico del Futuro de la plata G5m
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy