Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 22,83. Desde la gran subida que tuvo la semana pasada y posterior bajada, vuelve a encontrarse en una zona muy complicada para trabajar en la que el riesgo de operar es muy elevado.
Por prudencia no deberíamos intentar operaciones alcistas, si no se generaran movimientos que llevaran el precio por encima de R2 situada en 30,60, que está muy lejos. No es probable que se alcancen estos niveles a no ser que hubiera algo en el entorno macro que provocara una reacción importante.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 situado en 20,51 y nos quedara hueco suficiente antes de alcanzar S2 en 18,40, podríamos intentar trabajar cortos considerando objetivos del orden de los 10 puntos. Si continuara bajando y perdiera también S2, tendríamos un hueco suficientemente amplio como para poder considerar objetivos del orden de los 20 a 30 puntos y si continuara descendiendo y perdiera también S3 en 14,41, podríamos actuar de la misma manera, pero tampoco es probable que se produzcan descensos tan sumamente severos.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Futuro del oro
El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.496,6. Está en una zona difícil de trabajar donde las posiciones alcistas son arriesgadas y difíciles de gestionar. Deberíamos esperar al menos a que se superara el 1554,7 que está muy lejos.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera 1.451,3, podríamos intentar trabajar cortos considerando objetivos del orden de los 15 o 20 puntos antes de alcanzar S2 situado en 1.425,3 que podría actuar como soporte. Si continuara descendiendo y se perdiera S2, podríamos intentar también trabajar cortos considerando objetivos del mismo orden ya que el hueco que quedaría hasta S3 situado en 1.393 probablemente sería suficientemente amplio.
Gráfico del Futuro del oro G5m
El Futuro de la plata está cotizando en 12,590. Para intentar trabajar largos deberíamos esperar a que el precio iniciara un movimiento alcista que se superara 13,295 y que nos quedara espacio suficiente antes de alcanzar R2 situada en 13,585 que podría actuar como resistencia. Si se superara R2 probablemente si dispondríamos de un hueco suficientemente amplio como para poder trabajar largos considerando objetivos del orden de los 20 a 30 puntos antes de alcanzar R3 en 14,075 que podría actuar como resistencia.
Si por el contrario se iniciara un movimiento bajista, también tendría bastante recorrido que hacer antes de poder intentar trabajar cortos y no deberíamos hacerlo hasta que no se perdiera S2 en 11,405, donde nos encontraríamos con un espacio suficientemente amplio como para considerar objetivos del orden de los 40 puntos antes de que el precio se acercara S3 situado en 10,805.
Gráfico del Futuro de la plata G5m
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy