Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo ha abierto con un gap de casi el 21%, aunque posteriormente ha continuado cayendo hasta perder casi el 28%. En estos momentos está cotizando 29,54. Obviamente esto deja un gráfico absolutamente bajista donde a no ser que haya nuevas noticias macro que cambien la situación, los largos deben quedar absolutamente descartados.

Si hubiera alguna noticia nueva y se iniciara un movimiento alcista y se superara 34,15, deberíamos volver a evaluar la situación antes de plantearnos operar.

Si continua el descenso y pierde el 27,34 podríamos operar. La dificultad está en que no tenemos niveles de referencia que nos ayuden. Tendríamos que ir aprovechando los impulsos, esperar freno, que se fueran creando resistencias de corto plazo e ir valorando los objetivos en función de los movimientos. No nos olvidemos de la ayuda que el complejo ichimoku nos puede ofrecer. En cualquier caso es un día complicado para para trabajar en este futuro.

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.667,3. Ha abierto con un gap al alza del 1,1% actuando como valor refugio de durante poco tiempo puesto que alcanzado unos máximos en 1.704,5 donde ha formado una resistencia de corto plazo.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y supera el nivel 1.704,5 tendríamos hueco hasta 1.719,4 donde está situada R2 que podría actuar como resistencia donde deberíamos considerar objetivos reducidos del orden de 6 puntos. Si se superara también R2, tendríamos un hueco bastante amplio hasta R3 situada en 1.746,7 donde podríamos plantearnos recorridos del orden de los 15 a 20 puntos.

Si por el contrario continuara cayendo y perdiera el 1.632,3 deberíamos volver a evaluar la situación, aunque probablemente en ese punto podría generarse un impulso bajista brusco, si quedara hueco antes de alcanzar S2 que está situado en 1.618,8 podríamos trabajar considerando objetivos bastante reducidos del orden de 6 puntos. Si continuara cayendo habría que volver a evaluar la situación por los posibles escenarios que se puedan plantear.

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 16, 625, continúa aún dentro de esa zona complicada en la que habíamos mencionado lo complicado y lo arriesgado que era trabajar, pero se va acercando a un punto a que si llega a perder nos facilitaría la operativa.

Si pierde 16,350 podría generar un impulso bajista importante en el que podríamos trabajar, considerando objetivos del orden de 40 o 50 puntos. Si hubiera noticias macro que impulsaran al alza al oro, probablemente la plata a su ritmo seguiría la misma dirección. Si ocurriera esto y se llegara a superar 17,600, un poco por encima de R1, deberíamos volver a valorar el escenario, aunque tendríamos resistencias en R2 situada a 17,840 y R3 situada en 18,110.

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Hemos publicado una noticia sobre el petróleo, si quiere leerla, clique aquí : ¡El petróleo colapsa! Causas y consecuencias de la guerra del crudo

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy