Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 11,21. Por la estructura bajista del gráfico, todas las complicaciones que tienen las zonas superiores y el riesgo que supone operar en ellas, deberíamos descartar las posiciones alcistas de momento.
Debemos tener en cuenta además el entorno macro que rodea al petróleo y que hace especialmente arriesgado cualquier movimiento alcista.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 7,5 y nos quedara espacio antes de alcanzar S1 situado en 5,20 podríamos intentar trabajar un corto considerando un objetivo muy reducido del orden de 10 a 15 puntos.
Si perdiera también S1, tendríamos un hueco amplio hasta alcanzar 0 dónde podríamos considerar objetivos más amplios quizá de 30 o 40 puntos, pero hay que considerar también que en la situación actual del petróleo con su índice de volatilidad en máximos, hace que el acercarnos al terreno negativo como ya ocurrió el martes, se puedan generar movimientos muy convulsos y muy complicados de gestionar en el corto plazo, con lo cual tenemos que tener en cuenta que operar en esa zona es muy arriesgado. Si decidimos abrir posiciones, tenemos que ser capaces de actuar con rapidez y extremar las precauciones a la hora de proteger las posiciones, y tener en cuenta los grandes deslizamientos que podría provocar un entorno tan volátil.
Recuerdan que hoy a las 16h 30 se publican los datos de inventario del petróleo, que probablemente no ayuden a estabilizar los movimientos en este producto. En cualquier caso, hay que recordar que no debemos estar en mercado a esa hora.
Futuro del oro
El Futuro del oro está cotizando en 1.704,5. Por la estructura bajista del gráfico, la complejidad de las zonas superiores y el riesgo que supone operar en ellas, lo más prudente sería intentar trabajar posiciones bajistas.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 situado en 1.663,3 podríamos valorar trabajar cortos considerando objetivos del orden de los 40 a 50 puntos. Si se perdiera también S2 situado en 1.638,9 podríamos también volver a intentar trabajar cortos considerando objetivos semejantes.
Futuro de la plata
El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 14,850 y nos ocurre lo mismo que en el Futuro del petróleo y el Futuro del oro y es que las zonas superiores son complejas y por tanto arriesgadas para operar y aunque se dieran movimientos alcistas, por prudencia deberíamos descartar largos de momento.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 situado en 14,493 podríamos intentar trabajar un corto considerando objetivos del orden de los 60 a 80 puntos antes de aproximarnos a S2 en 14,027 que podría actuar como soporte. Si también perdiera S2 volveríamos a poder intentar trabajar cortos considerando objetivos del mismo orden antes de aproximarnos a S3 en 13,493.
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy