Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo en estos momentos cotiza en 21,06. Aunque el gráfico presenta todavía una estructura muy bajista, desde ayer por la noche ha iniciado un movimiento alcista que le acerca a una zona en la que podríamos intentar trabajar. Si pasara con claridad y con un impulso claro y decido 24,04 podríamos intentar trabajar un largo considerado un objetivo reducido de 6 a como mucho 10 puntos antes de acercarnos a R3 situado en 22,58, teniendo en cuenta como siempre les digo que estaríamos en una zona un poco complicada, en la que ya saben que es más arriesgado operar y que requiere que protejamos la posición pronto.
Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, no deberíamos trabajar antes de perder S1 situado en 19,26, deberíamos considerar como posible soporte S2 en 18,43 y tener en cuenta objetivos del orden de 10 puntos. Si también perdiera S2, podríamos considerar objetivos de 10 puntos antes de acercarnos a S3 en 17,60.
Futuro del oro
El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.637,8. Es un gráfico muy complicado en el que trabajar hoy.
Las posiciones alcistas deberían quedar descartadas porque sería muy poco probable que llegara al máximo que les hemos marcado en el gráfico en 1.723,4, desde el que ya podríamos comenzar a trabajar.
Si el precio iniciara un movimiento bajista tampoco sería muy prudente trabajar hasta que no se llegara a perder el 1.602,1 donde deberíamos tener en cuenta como posible soporte S3 situado en 1.584,0.
Existe una posibilidad intermedia que es intentar cortos si se perdiera S1 situado en 1.625,6 que aunque como ven muy a la izquierda del gráfico la zona tiene un movimiento importante, lleva muchos días que no visita la zona entre S1 y S2. En este caso podríamos considerar objetivos de 10 o 15 puntos pero extremando las precauciones.
Futuro de la plata
El Futuro de la plata está cotizando en 14,285. Los movimientos alcistas deberían quedar descartados a no ser que se generara un movimiento muy fuerte con el que se llegara a superar R2 situada en 15,027. A partir de ese momento probablemente tendríamos hueco suficiente para considerar objetivos del orden de los 30 o 40 puntos antes de alcanzar R3 en 15,345.
Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 en 13,815 podríamos intentar trabajar cortos teniendo en cuenta que la zona no es completamente despejada, pero como hace varios días que el precio no la visita, se podría intentar un corto considerando objetivos del orden de los 30 puntos, extremando las precauciones. Si también perdiera S2 en 13,497 podríamos intentar cortos con objetivos algo menores, del orden de los 20 puntos, hasta acercarnos a 13,225 que es un nivel importante que podría actuar como soporte.
"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy