Publicamos diariamente una noticia con posibles zonas y niveles importantes en los que operar en el corto plazo. Cuando haya movimientos relevantes se publicarán actualizaciones detallando cómo se podría haber actuado.
Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 34,32.
Si el precio iniciara un movimiento alcista, no deberíamos trabajar si no se superara 36,61 con un impulso claro y decidido. En este caso se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido de 20 puntos, protegiendo pronto la posición ya que el riesgo de operar largos en un entorno tan bajista es muy elevado.
Si por el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 33,63, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 25 puntos. Como a partir de ese momento no tendríamos de referencia los pivot, tendríamos que ir teniendo en cuenta los mínimos y los soportes que se vayan creando.
Futuro del oro
El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.883,8.
Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 1.892,7, con un impulso claro y decidido, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido de 20 puntos, protegiendo pronto la posición ya que la zona donde nos encontraríamos es muy complicada y el riesgo de operar en ella es elevado.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.859,1, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a S2 en 1.850,4, que podría actuar como soporte.
Si también se perdiera S2, se podría volver a valorar corto considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a S3 en 1.837,6. Como a partir de ese momento no tendríamos de referencia los pivot, tendríamos que ir teniendo en cuenta los mínimos y los soportes que se vayan creando.
Futuro de la plata
El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 24,015.
Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 24,095, con un impulso claro y decidido, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido de 25 puntos, protegiendo pronto la posición ya que la zona en la que nos encontraríamos es complicada y el riesgo de operar en ella es muy elevado.
Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 22,601, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 30 puntos. Como a partir de ese momento no tendríamos de referencia los pivot, tendríamos que ir teniendo en cuenta los mínimos y los soportes que se vayan creando.
En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.
Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.
Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy