Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 34,14. Si continuara su tendencia alcista y superara 34,43, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a R2 situada en 35,16. Si se superara también este nivel, al disponer de un hueco un poco más amplio antes de R3 en 36,54, podríamos volver a valorar un largo considerado en este caso, un objetivo más amplio del orden de 40 a 50 puntos.
Por la estructura sumamente alcista en el gráfico y la complejidad de las zonas inferiores descartamos los cortos hoy en este futuro.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Futuro del oro
El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.742,3. Realmente la situación técnica del gráfico de 5 minutos refleja la complejidad de la zona en la que está.
Realmente para poder operar con el menor riesgo posible, tendríamos que esperar a superar el máximo gráfico en 1.776,0 o perder el mínimo alrededor de 1.715,0.
Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 1.758,5, podríamos si lo hace con un impulso claro y decidido, intentar un largo teniendo en cuenta que estaríamos operando en una zona con complicaciones donde tendríamos que asumir un riesgo bastante mayor, deberíamos considerar por lo tanto un objetivo muy moderado del orden de 20 puntos y proteger pronto la posición.
En el caso de que el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.727,2 también podríamos valorar un corto siendo conscientes de que también en este caso el riesgo sería superior, podríamos considerar un objetivo algo mayor del orden de 40 puntos pero actuando con rapidez protegiendo pronto las posiciones y siempre que ese nivel se pierda con decisión.
Gráfico del Futuro del oro G5m
Futuro de la plata
El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 1.766,5. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 18,212 y nos quedara hueco antes de alcanzar R2 en 18,394, podríamos valorar un largo considerando un objetivo moderado del orden de 40 puntos ya que el hueco de por sí es pequeño.
Si continuara subiendo y superara también R2, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 40 puntos como mucho antes de aproximarnos a R3 que podría actuar como resistencia.
Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 17,145, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 40 a 50 puntos, siendo prudentes y protegiendo pronto la posición.
Gráfico del Futuro de la plata 5m