EMPRESAS
Goldman Sachs (-2%) ha superado previsiones con sus resultados del cuarto trimestre. Tras una primera reacción alcista, sus títulos se han girado a la baja.
Por el contrario, Citigroup (-4%) ha incumplido estimaciones con sus cuentas del 4T, debido a que el escenario de bajos tipos de interés no ha impulsado su rentabilidad. Además, sigue haciendo frente a costes por demandas judiciales.
“Los resultados están centrando la atención de los inversores”, han comentado los analistas del broker Charles Schwab. “Las ganancias de las compañías financieras están siendo buenas. Los resultados de BlackRock han sido muy positivos. Aunque el sentimiento de mercado está un poco exagerado. No hemos visto una corrección en bastante tiempo”.
Best Buy (-27%) ha decepcionado a los inversores, al publicar una caída del 0,8% en sus ventas navideñas. Los inversores creen que está perdiendo su batalla con Amazon y otros vendedores on line.
Yahoo (-2%) ha despedido por sorpresa a su director operativo (COO), Henrique de Castro, lo que puede ser un indicador negativo para los resultados del cuarto trimestre. La actual consejera delegada, Marissa Mayer, fichó a Castro en octubre de 2012 procedente de Google.
ECONOMÍA
A nivel económico, las peticiones semanales de paro bajaron hasta 326.000 desde 328.000 (consenso: 328.000). Además, el IPC de diciembre ha subido un 0,3%, en línea con lo esperado.
El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha superado previsiones en enero, al subir hasta 9,4 desde 6,4. El consenso apostaba por una subida menor, hasta el 8,6.
El índice del mercado inmobiliario NAHB de enero, que mide el sentimiento de los constructores, se ha situado en 56, por debajo del 58 previsto.
OTROS MERCADOS
Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo caen -0,3%, hasta $94,16, en el Nymex.
Los bonos del Tesoro a 10 años suben +13/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,847%.
El euro cae -0,1%, hasta $1,3589.
César Pérez-Obanos