Los Siete Magníficos (Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet-A, Meta (Facebook), NVIDIA y Tesla) han gozado de un claro dominio dentro del S&P 500 en los últimos años. Siendo el epicentro del crecimiento del índice. Pero los analistas de Wall Street esperan que para 2025 ese dominio empiece a perder peso a favor de una mayor diversificación del mismo.

En 2023, estas siete empresas tuvieron un rendimiento superior de 63 puntos porcentuales con respecto al resto y en 2024 ha seguido superando al resto de firmas con una diferencia de 22 puntos.

Pero las estimaciones del consenso esperan que esta brecha se reduzca en 2025 a solo siete puntos porcentuales entre los 7 y el resto de compañías.

El EPS o ganancias por acción también se reducirán, pasando de 30 puntos porcentuales en la actualidad a tan solo 6 puntos porcentuales para el año que viene.

Esta desaceleración refleja una transición de mercado para que otros sectores puedan ofrecer un rendimiento sólido y eclipsar el dominio de los Siete Magníficos. Lo que traerá una mayor diversificación del liderazgo del principal índice americano y un crecimiento general uniforme entre más industrias que simplemente las tecnológicas. Reduciendo el impacto que estas puedan ocasionar sobre el S&P 500.

S&P 500 cerraba la sesión del martes al alza en los 5.916 puntos. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.