El ETF  iShares Semiconductor se ha visto beneficiado por el impulso de las firmas relacionadas a la inteligencia artificial o IA como es el caso de Advanced Micro D. El gestor de Scion Asset Management, Michael Burry “The Big Short”, durante el tercer trimestre entró en el mercado contra este ETF con 47.4 millones de dólares en posiciones de venta. Pero la perspectiva favorable sobre la mencionada compañía y el sector de la IA, que ocupa una participación importante en el vehículo de inversión, podría llevarlo a perdidas.

¿Por qué podría perder Burry?

AMD es uno de los principales fabricantes de chips del mundo y anunciaba el pasado 6 de diciembre el lanzamiento de su chip de IA más poderoso llamado MI300X. Con el cual esperan poder hacerle frente a H100 de NVIDIA.

Según Lisa Lu, CEO de AMD, es “el acelerador de IA más avanzado de la industria”.

MI300X tiene una mayor memoria y ancho de banda que H100 y ha superado varias pruebas de rendimiento.

Kris Heyndrikx, fundador de Potential Multibloggers, aumento el mes pasado su posición en AMD tras el lanzamiento de MI300X con la esperanza de que se convierta en un catalizador potencial para las acciones.

No obstante, reconoció que es poco probable que AMD le gane a Nvidia debido al fuerte software de la segunda en el mercado.

Espero que MI300X atraiga una demanda significativa, especialmente porque H100 se encuentra agotada.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 25 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 129.45 dólares con un pronóstico alto de 158 dólares y un pronóstico bajo de 98 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -5,93% con respecto al cierre del martes.

Ben Reitzes, analista de Melius Research, recomienda mantener con un precio objetivo en los 125 dólares.

Srini Pajjuri, analista de Raymond James, recomienda comprar con un precio objetivo en los 140 dólares.

Advanced Micro D empezaba la semana al alza hasta los 137.26 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI en los 75 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias de mediano y largo plazo en los 135 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.