Pepsi ha incrementado su beneficio en el tercer trimestre un 0,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Prácticamente, los resultados han presentado pocos cambios en relación al segundo periodo del pasado ejercicio y han estado por encima de las previsiones del consenso de analistas. El beneficio por acción ha crecido un 12% con respecto al tercer periodo de 2012 hasta 1,23 dólares.


Este incremento de las ganancias en el tercer periodo del ejercicio fiscal ha estado respaldado por la subida de las ventas globales de la compañía estadounidense.
Los ingresos han aumentado este trimestre un 1,5% en relación al mismo periodo del pasado año, hasta 16.909 millones de dólares.

En este sentido, Indra Nooyi, CEO de la compañía, se ha mostrado satisfecho con los resutlados. “Estamos contentos con estos datos. Pepsi ha logrado un crecimiento de su cuota de mercado importante hasta la fecha, a pesar de la volatilidad macroeconómica”, ha asegurado.


“Nuestra cartera de productos está de moda, y nuestra presencia geográfica es amplia y diversa. Es importante destacar que se han continuado haciendo inversiones en el mercado para fortalecer nuestra base”, ha añadido el máximo mandatario de la compañía estadounidense.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Pepsi se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia de la empresa a largo plazo es alcista, aunque a medio plazo es bajista. Sin embargo, los indicadores señalan que el volumen es decreciente.