PayPal Holdings sube en bolsa gracias a vender 40.000 millones de euros (43.700 millones de dólares)  en préstamos “compre ahora, pague después” al grupo de capital privado KKR según Martin Baccardax en The Street.

“La medida acelerará las originaciones de Pay Later junto con la demanda del mercado en Europa al tiempo que preserva el flujo de caja libre”, dijo el director financiero interino de PayPal, Gabrielle Rabinovitch.

“Se espera que la venta del libro de préstamos genere alrededor de 1.800 millones de dólares en ingresos brutos para PayPal durante la segunda mitad de este año”, dijo la compañía.

Alrededor de mil millones de dólares de los ingresos se destinarán a la recompra de acciones de PayPal.

Sigue en directo la cotización de PayPal Holdings

El acuerdo permitirá a PayPal continuar ofreciendo préstamos de compra ahora y pago posterior, que están diseñados para atraer nuevos usuarios, particularmente en la demografía más joven, a su división clave de servicios de pago sin afectar su balance.

Las ventas de préstamos “compre ahora, pague después” se producen en medio de la preocupación por la reducción de los márgenes de ganancias en PayPal, incluso cuando el grupo se comprometió a eliminar millones en costos, incluida una reducción del 7% de su fuerza laboral, desde principios de año.

“Compre ahora, pague después”, un servicio clave de PayPal

“"Compre ahora, pague después” se ha convertido en un activo importante para la experiencia de pago de PayPal, impulsando el compromiso, el crecimiento del volumen de pago y el uso repetido mientras brinda clientes de alto valor a nuestros comerciantes", dijo  Rabinovitch.

"Nuestra colaboración con KKR nos permitirá acelerar nuestras originaciones de PayPal Pay Later junto con la demanda del mercado en Europa mientras preservamos el flujo de efectivo libre para otras iniciativas estratégicas", agregó Rabinovitch. "Esta transacción es otro ejemplo más de nuestro enfoque disciplinado para la asignación de capital".

Las acciones de PayPal subieron un 1.9% en las primeras operaciones del martes tras la noticia del acuerdo con KKR, en comparación con una caída del 0.2% del Nasdaq, para cambiar de manos a 67.70 dólares cada una.

PayPal había informado que las ganancias ajustadas para los tres meses que terminaron en marzo aumentaron un 44% con respecto al año anterior a 1,17 dólares por acción, muy por encima de las previsiones de Wall Street. Los ingresos crecieron un 8.6% hasta los 7040 millones de dólares y los volúmenes de pagos aumentaron un 12% hasta los 354.500 millones de dólares.

Sin embargo, las ganancias del trimestre de junio se pronosticaron en 1,15 y 1,17 dólares por acción, apenas por debajo de las estimaciones de Refinitiv, lo que sugiere que los recortes de costos tendrán un impacto limitado en los márgenes de ganancias durante la segunda mitad del año, que según Rabinovitch sería "modesto". "

A principios de este año, el antiguo director ejecutivo de PayPal, Daniel Schulman, dijo que dejaría el cargo a fines de 2023 para "dedicar más tiempo a mis pasiones fuera del lugar de trabajo". Sin embargo, seguirá sirviendo en la junta del grupo.

PayPal Holdings cotiza en los 68,32 dólares al alza este martes. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 56 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas camino al nivel de cero.

La resistencia a medio plazo se encuentra en los 77.94 dólares, nivel visto por última vez el pasado 18 de abril. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.