PayPal Holdings ha anunciado que el pasado 23 de septiembre había utilizado por primera vez su moneda estable, PYUSD, para pagar una factura a Ernst & Young.
La información publicada en Bloomberg señalaba que la transacción se realizo mediante la plataforma SAP, la cual permite enviar y recibir pagos digitales las 24hs del día.
Miembros de PayPal se han mostrado entusiasmados al respecto señalando que el uso de las monedas estables va más allá del uso para el consumidor final. Incluso el entorno empresarial puede ser muy adecuado para ello según ha señalado José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior del grupo de cadena de bloques, criptomonedas y moneda digital de PayPal.
Los pagos con monedas estables ofrecen una liquidación más rápida que las transacciones interempresariales.
“Para esta transacción comercial, PayPal contactó a socios establecidos en sus respectivas industrias para demostrar la utilidad de los pagos comerciales habilitados con monedas estables”, añadió Fernández da Ponte. “PayPal, SAP, EY: son nombres muy, muy consolidados”.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 18 compras y 15 mantener. El precio objetivo promedio es de 78.21 dólares con un pronóstico máximo de 95 dólares y un pronóstico mínimo de 70 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 1,16 % con respecto al cierre del jueves.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves a la baja en los 77.05 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 56.97 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.