PayPal Holdings sigue siendo uno de los valores más castigados del ejercicio. Pero lo cierto es que muchos son los expertos del mercado que consideran que, con la caída de casi dos tercios de su precio de cotización en lo que va de año, sus niveles actuales son una buena oportunidad para tomas posiciones en el mercado.
Así por ejemplo lo ven algunos de los grandes multimillonarios que entran en juego en Wall Street. Mediante hedge funds, incluso gestoras importantes se adentran en el valor con compras significativas a los precios actuales, que recordemos, recortan desde los niveles máximos del valor el pasado mes de enero más de un 64%.
Sigue en directo la cotización de PayPal Holdings
Así, inversores a gran escala como Stephen Mandel de Lone Pine Capital compró algo más de cuatro millones de acciones para convertir a PayPal en el tercer valor más importante en su fondo. En menor medida, desde Viking Global Investors, Ole Adreas Halvorsen, como recoge the Motley Fool, invirtió adquirió 1,71 millones de títulos de la compañía.
En Coature Management compraron 3,47 millones de acciones de PayPal y desde Point72 Asset Management la gestora de Steven Cohen, adquirieron 1,25 millones de títulos de PayPal.
Todo ello al calor de las caídas y el precio atractivo de sus títulos, pero también de la impresión de que la dirección de la compañía está corrigiendo algunos de elevados gastos para lograr su eficiencia con 900 millones menos en costes prometidos para este año y que se elevan hasta 1.300 millones para el siguiente.
En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas se mueve con ligera tendencia alcista en la semana tras los avances de ayer, con un recorte del 13,8% mensual que se eleva al 20,6% en el último trimestre. En lo que va de año, las caídas son muy profundas y alcanzan el 63,4% para el valor.
Lisa Ellis de SVB MoffettNathanson considera que las mejores perspectivas para el valor provienen sobre todo de las fuertes caídas que experimenta el valor convierten sus acciones en una oportunidad de compra, corrigiendo los excesos de los inversores sobre las acciones de PayPal en plena pandemia, cuando subieron exponencialmente. Y confía más en esa cotización a la baja, que en las propias perspectivas de negocio. Maneja una especie, dice, de precaución sobre sus títulos, aunque sobrepondera el valor en el mercado.
De la misma opinión es Dan Dolev de Mizuho. Pero estima que hay dos factores que podrían servir de potenciales catalizadores a las acciones de PayPal en el futuro. Por un lado, el esperado cambio de su CEO durante 2023 y por el otro la posibilidad de que la regulación de la Unión Europea obligue a Apple a abrir el chip de comunicaciones en los iPhones, de modo que, los usuarios de Venmo, la aplicación de PayPal, puedan pagar con este servicio a través de los smartphones de la compañía de la manzana. Por el otro, su atractivo precio tras las caídas.
En cuanto a recomendaciones como tal, desde TipRanks de los 28 analistas que siguen el valor, 21 apuestan por comprar y los 7 restantes por mantener. Su precio objetivo medio alcanza los 106,64 dólares por acción, con un potencial recorrido alcista que alcanza el 57% para el valor.
Desde Seeking Alpha destacan, sin embargo, que no tienen grandes expectativas sobre el valor, que se deben sobre todo a la volatilidad que marcan los expertos del mercado sobre su calificación y precios objetivo a lo largo del último año. En su caso, los catalizadores pasan por las subidas del precio de la acción que esperan para 2023 y un crecimiento de uno de sus servicios más actuales, el comprar ahora y pagar después, en sus siglas en inglés BNPL, más rápido de lo que espera el mercado.
Desde los nuevos Indicadores de Fuerza Tendencial que elabora Estrategias de Inversión vemos que las acciones de PayPal se mueven en niveles de gran debilidad, mientras recomiendan en su operativa mantenerse al margen, al encontrar al valor muy débil tanto a medio como a largo plazo, mientras que el riesgo es que se produzca en los títulos de PayPal un mayor deterioro técnico frente al actual.