El pasado jueves PayPal Holdings anunciaba el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Xoom. El mismo consiste en la financiación de transferencias transfronterizas para los usuarios estadounidenses con dólares mediante su moneda estable PYUSD. Una vez recibidos los fondos, se podrán cambiar a dólares u otras divisas.
Este sistema de financiación estará disponible para más de 160 países y no tendrá comisiones. Estos fondos se podrán enviar a cualquier cuenta bancaria o billetera móvil extranjera.
Las transacciones no denominadas en dólares estadounidenses estarán sujetas a la conversión de divisas, que incluye un diferencial.
Este servicio no estará disponible en Hawai, ya que la tenencia de criptomonedas está prohibida por una ley estatal.
"Al introducir la opción de financiar transferencias de dinero transfronterizas con USD convertidos de PYUSD, Xoom ahora ofrece una manera fácil y confiable para que los usuarios de EE.UU. envíen dinero al extranjero usando PYUSD como fuente de financiación", escribió la empresa.
"Cuando se selecciona esta opción, Xoom convertirá el PYUSD en el Cryptocurrency Hub de PayPal de un usuario de EE.UU. a moneda USD sin comisión por venta de criptomonedas, y los destinatarios recibirán los fondos en la moneda fiduciaria seleccionada por el remitente", añadió PayPal.
PYUSD está a cargo de Paxos Trust Company en Nueva York y se han emitido cerca de 200 millones de PYUSD, una cifra muy inferior a la capitalización de mercado de USD Coin de 32.900 millones de dólares o Tether con 110,000 millones de dólares.
José Fernández da Ponte, vicepresidente senior del Grupo de Divisas Digitales de PayPal, dijo que los objetivos de la firma en torno a PYUSD son crear "un valor estable para maximizar la confianza del usuario y garantizar que tenga utilidad para el comercio y los pagos".
Con esta nueva función, PayPal podrá darle un impulso a su moneda estable. Sin olvidar que cuenta con el respaldo de una firma establecida y utilizada por millones de usuarios a lo largo del mundo.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 16 compras y 20 mantener. El precio objetivo promedio es de 67.69 dólares con un pronóstico alto de 85 dólares y un pronóstico bajo de 57 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 4,88% con respecto al cierre del jueves.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves a la baja en los 64.31 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 55.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.