El mundo fintech está repleto de opciones y PayPal Holdings, una de las pioneras del sector, tiene su lugar bien ganado. Una encuesta hecha por PYMNTS Intelligence titulada “El atractivo global de una aplicación cotidiana: centrarse en Europa” ha revelado que PayPal es la aplicación de pagos favorita de los europeos.
La encuesta incluyó datos recopilados en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, así como de los consumidores correspondientes de Estados Unidos y Australia.
El estudio reveló que más de un tercio de los encuestados en Europa tenían preferencia de la aplicación de PayPal, ganándose un porcentaje del 36%. Por delante del 29% de las redes de tarjetas, 27% de los bancos, 21% y 19% para Amazon y Google respectivamente.
Pero también hay ciertas diferencias entre países de la comunidad. En Alemania, los consumidores tienden a confiar más en PayPal que en los bancos: un 20% prefiere el primero frente a un 18% que prefiere el segundo. Por el contrario, en Francia, la preferencia se inclina hacia los bancos, con un 22% a favor de ellos, frente a un 13% a favor de PayPal.
En EE.UU. también hay preferencias por PayPal y bancos, pero suelen confiar más en las grandes Big Tech como Amazon y Apple.
Otro dato a favor de PayPal en una encuesta a parte reveló que el 60% de los consumidores confían más que en los bancos con credenciales de pago almacenadas debido a la mayor protección de datos que ofrece la fintech.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 22 compras y 11 mantener. El precio objetivo promedio es de 84.17 dólares con un pronóstico alto de 388 dólares y un pronóstico bajo de 55 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 48,13% con respecto al cierre del viernes.
Dominick Gabriele, analista de Oppenheimer, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 72 dólares.
Harshita Rawat, analista de Berstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 57 dólares.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves a la baja en los 56,83 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 54 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas supera el nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 50,25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.