La alegría en torno al lanzamiento de PYUSD, la moneda estable de PayPal Holdings, podría durar poco. Ya que la fintech ha recibido una citación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) por el lanzamiento de su moneda estable referida al dólar.
PayPal fue la primera gran empresa fintech en adoptar las criptomonedas para pagos y transferencias tras el lanzamiento de PYUSD en agosto.
PYUSD es emitida por Paxos Trust, siendo respaldada por dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo y equivalentes a efectivo.
PYUSD está basada en el blockchain de Ethereum con el objetivo de manejar pagos digitales y en la Web3.
Según Paxos, PYUSD ha tenido un lanzamiento exitoso alcanzando una capitalización de mercado de 150 millones de dólares dos meses después.
PYUSD tuvo un gran impulso tras la incorporación en exchanges como Coinbase, Crypto.com, Bitstamp y Kraken.
Además, PayPal anuncio que integrará PYUSD a Venmo.
El accionar de la SEC es una muestra de que el gobierno no recibe de buen agrado los negocios relacionados a las criptomonedas. Aunque con una notoria derrota en el caso contra Ripple al desechar la demanda tras el triunfo de XRP.
No todo son malas noticias
A pesar de la citación de la SEC, el pasado martes PayPal obtenía una licencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para ofrecer servicios cripto en el país.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 18 compras y 12 mantener. El precio objetivo promedio es de 78.48 dólares con un pronóstico alto de 118 dólares y un pronóstico bajo de 55 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 42,54% con respecto al cierre del jueves.
Dan Dolev, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 92 dólares.
Andrew Bauch, analista de Wells Fargo, recomienda mantener con un precio objetivo en los 55 dólares.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves al alza con un gap alcista hasta los 54.95 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 65.73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.