El jefe de inversiones de Seligman Investment, Paul Wick, ha recortado su participación en NVIDIA en las últimas semanas. El mismo cuestiona las perspectivas de crecimiento de ganancias comparando a la firma con lo sucedido con Cisco Systems en la crisis de las burbujas puntocom, según Ishika Mookerjee en Yahoo Finance.
"Nuestro entusiasmo se ha moderado un poco en las últimas una o dos semanas", dijo Wick por videollamada en un evento de UBS Group AG en Singapur el viernes, sin dar más detalles sobre cuánta participación se ha recortado.
Wick, que ha invertido en el sector tecnológico durante unas tres décadas, trazó paralelismos entre el auge de Nvidia y Cisco durante la burbuja de las puntocom. “Las elevadas valoraciones y la falta de ingresos recurrentes hacen que sus negocios sean inherentemente más riesgosos", afirmó Wick.
“Nvidia obtiene entre el 60% y el 70% de los ingresos de sus 10 clientes más grandes, lo que la convierte en inherentemente una empresa mucho más riesgosa que Microsoft o Google, que tienen una concentración de clientes muy baja y miles y miles de clientes", añadió Wick, que dirige la empresa de 13.5 dólares mil millones del Fondo de Información y Tecnología Columbia Seligman.
El fabricante de chips se convirtió recientemente brevemente en la empresa más valiosa del mundo después de que las acciones se triplicaran durante el año pasado debido al optimismo en materia de inteligencia artificial. Sin embargo, muchos inversores apuestan a que el repunte continuará, y Rob Arnott, con Wick, presidente y fundador de Research Affiliates LLC, se encuentra entre los pocos detractores.
Nvidia cotiza a 43 veces las ganancias proyectadas durante el próximo año, una valoración más alta que la de todos sus pares menos uno en el Índice de Semiconductores de Filadelfia.
“Las empresas de IA generativa que han gastado miles de millones en sistemas Nvidia tienen un bajo retorno sobre el capital invertido”, afirmó Wick y añadió que “muchos de los clientes más grandes de Nvidia están diseñando agresivamente sus propios procesadores”, incluidos Alphabet-A, Microsoft y Meta (Facebook).
La acción sigue estando entre las principales tenencias de su fondo, que ha superado al 97% de sus pares en los últimos tres años, según datos compilados por Bloomberg.
“Nvidia tiene que demostrar que el crecimiento puede continuar a un ritmo sólido", indicó Wick.
NVIDIA cerraba la sesión del jueves a la baja en los 130.19 dólares. Las medias moviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima el nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 140.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.