Los desarrolladores de Ethereum han iniciado los pasos finales implementando en el testnet de Sepolia la actualización Shanghai-Capella, la cual hará posible los retiros en la red. El próximo paso es llevarla al testnet de Goerli como ensayo general final, según Vishal Chawla en The Block.
Alrededor de las 4:04 a. m. UTC, los desarrolladores principales de Ethereum activaron la actualización en la época 56832, que tardó aproximadamente 13 minutos en finalizar. La red de prueba de Sepolia es una de las tres redes de prueba en las que se está probando la actualización Shanghai-Capella, también llamada Shapella. Su implementación se considera un hito hacia el lanzamiento completo de la actualización en la red principal en marzo.
Con el lanzamiento de hoy, los desarrolladores han replicado con éxito la característica principal de la actualización de Shapella, que se denomina Propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 4895, en Sepolia. Esta propuesta tiene como objetivo permitir que el validador realice retiros en la red.
Durante la transición de Ethereum al consenso de prueba de participación en septiembre de 2022, también conocida como The Merge, no se habilitaron los retiros de ETH de los validadores. Ahora, eso está listo para cambiar.
Los desarrolladores han finalizado tres mejoras adicionales destinadas a optimizar los costos de gas para ciertas actividades, además de permitir los retiros del validador, a través de la actualización de Shapella.
Los desarrolladores han planificado múltiples fases de pruebas públicas para Shapella y el testnet Sepolia es la segunda red de prueba pública en implementar la actualización, luego de la simulación anterior en el testnet de Zhejiang este mes.
El siguiente paso para los desarrolladores será implementar Shapella en el testnet de Goerli a principios de marzo, lo que servirá como ensayo final antes del lanzamiento de la red principal.
Ethereum cotiza en los 1.600 dólares al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso