El petróleo vuelve a subir por encima de los 50 dólares por barril, ¿cree que es momento de aprovechar para invertir en fondos ligados a esta materia prima?
Los fondos de reparto de dividendo es uno de los activos a los que les vemos más valor este año, no sólo por el QE, sino también porque las empresas en las que invierten son estables, generadoras de caja, con dividendos estables y acciones menos volátiles. Nos gustan los fondos de la gama Schroeders y Piooner para jugar esta estrategia.
¿Alguna estrategia más para capear la volatilidad a través de fondos?
Tenemos que diversificar mucho nuestra cartera, ya que hay poco valor en renta fija y muchos frentes abiertos en renta variable. A la hora de hacer esta cartera diversificada y descorrelacionada del mercado, encontramos varias opciones, como los fondos de gestión alternativa, con estrategias long-short. Por otro lado, también podríamos tomar exposición al dólar, pues la tendencia alcista de esta divisa va a seguir, aunque haya periodos de rebote en el par EURUSD.
En España vemos grandes magnates, como Soros o Slim, apsotando por valores ligados al ciclo español (cionstrucotras, inmobiliarias…), ¿es momento de seguir sus pasos?
En 2014 fuimos muy positivos con la renta variable española por la mejora de la economía, sin embargo, creemos que parte del optimismo está ya descontado. Aún así, en 2015 la renta variable española puede ser uno de los activos que más flujos reciba. En fondos ligados al ciclo económico nos gusta el Siitnedif Tordesillas SICAV Iberia y el Mutuafondo España.