La penúltima reunión del FOMC va a dar para mucho y eso Europa lo sabe. Consciente de la incertidumbre, los mercados contienen la respiración y terminan la sesión con moderadas pérdidas a la espera de un anuncio claro de QE3 en terreno estadounidense.
Ibex 35, en 7.900
Al otro lado, valores protagonistas son Mapfre, que cede un 3,4%, mientras que Acciona y Abengoa se dejan más del 2%.
Sufren los valores financieros a la espera de una llegada masiva de papel al mercado estadounidense. Así, el Banco Santander cede un 1,84% hasta los 6,13 euros, mientras que su homólogo, BBVA, pierde otro 1.79%, en los 6.51 euros. De entre los grandes, buscamos también a Telefónica que hoy retrocede otro 0,92%, hasta los 11,32 euros.
Mercado de deuda
Las primas de riesgo permanecen estables en los niveles a los que cerraron el miércoles. No es para menos. Son conscientes de que el ritmo lo marca hoy Wall Street que recupera el protagonismo perdido el jueves pasado. La prima de riesgo española se coloca en los 410 puntos básicos, mientras que la italiana permanece también en los 345 pb.
No sufren o no padecen ya los rumores de la eurozona. Hoy uno de los miembros del Fondo Monetario Internacional ha comentado a periodistas la necesidad de Grecia para solicitar un tercer rescate cuando aún ni tan siquiera ha terminado el segundo tramo de la ayuda.
En cuanto al bono español a diez años, repunta ligeramente este jueves, hasta una rentabilidad exigida del 5,661%.
En terreno de divisas, el euro se fortalece frente al dólar, quizás ya descontando una macroinyección de dinero en el mercado -se habla de 500.000 millones de dólares- y salta por encima del nivel del 1,29.