La semana pasada fue fatídica en un 2024 que nos tenía mal acostumbrados con una volatilidad muy baja que nos ha permitido tener buenos resultados en las bolsas de todo el mundo. “Este aviso de esta corrección incluso fue algo sano que tenía que venir en algún momento mientras no se dañe la economía. Tenemos el riesgo de recesión en el 30% pero el empleo americano de la semana pasada junto con el dato de inflación nos pondrá en aviso sobre qué ocurrirá con la FED”, este experto cree que lo peor ha pasado “estamos en una recuperación rápida de las bolsas, sobre todo unido a los buenos resultados que hemos tenido en las bolsas y que ha hecho que hayan tenido confianza para seguir subiendo”.
A corto plazo, dice el experto de Banco BiG, todo irá marcado por la decisión de la FED de mediados de septiembre, que puede ser definitivo para lo que resta de año. “Las bolsas tienen que consolidar los niveles de soporte perdidos, en el Ibex 35 los 10.700-10.800 puntos para seguir la tendencia positiva".
Ahora es momento de ser cautos con el stock picking y alejarse de compañías como las de menor capitalización que puede ser una baza arriesgada”.
En cuanto a los mejores sectores, este experto cree que tras los buenos resultados en EEUU, sobre todo con ganancias fuetes en tecnología e IA, hace que sea una apuesta clara. “Seguimos teniendo el viento de cola favorable en tecnológicas junto a banca, energía…mientras que nos alejamos de real estate o consumo discrecional”.
Esta reunión de Jackson Holes marcará algunas tendencias en las próximas semanas pero el tono será moderado. Powell lo tiene complicado para contentar a todos los inversores porque el dato de IPC unido al de desempleo, que fue uno de los peores en los últimos años, puede ser definitivo para que Powell modere su discurso”.