Araceli de Frutos, Araceli de Frutos EAFI destaca que, lo más importante a partir de ahora, con las subidas de febrero y sobre todo, con lo complicado que está el mercado tras las subidas de febrero, y ante la volatilidad de los datos y las declaraciones de Trump, lo que hay que hacer para invertir es ir valor a valor, para evitar los bandazos de los sectores. 

Destaca que sigue apostando por losvalores que tengan una ventaja competitiva, generación de caja, elevada rentabilidad por dividendo, baja deuda y con poder de fijación de precios, y, que sepan adaptarse a este entorno. 

Proponemos una cartera mixta, tanto de valores cíclicos como defensivos, porque estos vaivenes nos han demostrado que la estrategia permite no tener la volatilidad tan alta como el mercado, pero a la vez, con una rentabilidad moderada. 

Recomendamos tecnología, recomendamos financieros, eléctricas, inmobiliario.

En valores concretos, Iberdrola, con muy buenas cifras, alta rentabilidad por dividendo, con buena gestión del balance, con diversificación geográfica y del negocio, y que, las medidas que se están tomando en EE.UU. no les perjudican. 

También Acerinox, con resultados positivos, con una empresa que más de la mitad de su EBITDA proviene de allí, con gran demanda de acero en EEUU. 

Otro valor recomendado es MERLIN Properties con un compontente diferenciados, los data centers, un 30% ya lo tiene alquilado. 

Considera que estas oportunidades pueden seguir teniendo empuje alcista en el mercado. 

Además estima que la semana que viene el BCE seguirá bajando los tipos de interés ante la debilidad que demuestra la eurozona, mientras las perspectivas, a uno y otro lado del Atlántico, con la Fed también, se mantienen intactas, con el run run de posible recesión en EE.UU., muy atentos a los datos de inflación.