Palantir Tchnl-A realizaba un gran anuncio este miércoles al revelar que ha ganado el contrato para el proyecto Titán, un sistema de campo de batalla que utiliza inteligencia artificial, del ejército de los Estados Unidos. El mismo está valorado en 178 millones de dólares, según Reinhardth Krause en Investors.

El sistema de campo de batalla TITAN (Tactical Intelligence Targeting Access Node) agregará datos de sensores espaciales y terrestres para objetivos de precisión de largo alcance y otros tipos de planificación del campo de batalla.

"Este premio demuestra el liderazgo del Ejército en la adquisición y utilización de las tecnologías emergentes necesarias para reforzar la defensa estadounidense en esta era de guerra definida por software", dijo Akash Jain, presidente de negocios del gobierno estadounidense de Palantir en un comunicado de prensa.

Y añadió: "Aprovechando los años de experiencia de Palantir en llevar capacidades habilitadas por IA a los combatientes, Palantir ahora se enorgullece de entregar el primer vehículo definido por IA del Ejército".

El sistema de campo de batalla TITAN integrará tecnologías de Northrop Grumman, Anduril Industries, L3Harris Tech, Pacific Defense, SNC, Strategic Technology Consulting y World Wide Technology.

Palantir dijo que planea exhibir su nueva plataforma de inteligencia artificial en el evento AIPCon el 7 de marzo. La gerencia lanzó su "Plataforma de inteligencia artificial" para clientes comerciales a principios de 2023.

Palantir Tchnl-A cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 25,41 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos por debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.