Oryzon Genomics vuelve a dispararse de nuevo en el Mercado Continuo español que lidera en esta sesión del lunes. Ganancias, que acumulan en apenas una semana más de un 90% de mejora y que ha llevado al valor hasta un máximo de 3,69 euros por acción que marca en la sesión de hoy .

Pero hay más, el valor, a cierre del viernes sube un 111% en lo que va de 2025 y, en el último mes, más de 101% en la bolsa española. 

Todo viene a raíz de su compuesto REIMAGINE con vafidemstat y de sus avances publicados en la revista Psychiatry and Clinical Neurosciences. En concreto, el estudio de Fase IIa REIMAGINE evaluó la seguridad y la eficacia preliminar de vafidemstat en la agitación/agresión en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno del espectro autista (TEA).

Sigue en directo la cotización de Oryzon Genomics

Y ese fue el principal revulsivo, que desde la compañía, el Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon señalaba a Estrategias de Inversión que  “Vafidemstat es una molécula prometedora para controlar la agitación y la agresividad en diversos trastornos del SNC, como se demostró en este ensayo de Fase IIa".

"Estamos entusiasmados por diseñar un ensayo de Fase III en TLP, con el asesoramiento de destacados psiquiatras estadounidenses, para evaluar su impacto en esta característica altamente discapacitante de la enfermedad. Mitigar con éxito la agitación y la agresión podría mejorar significativamente la vida diaria de los pacientes con TLP. Si el próximo ensayo de Fase III arroja resultados positivos, vafidemstat podría ser explorado de forma más amplia en el control de la agresión en otros trastornos del SNC., como señalaba el consejero delegado de la compañía. 

Desde Link securities señalan además los rumores que cotizan los inversores, sobre ciertos movimientos con intereses estadounidenses, que planean por el mercado. Estas fuente, señala la firma estas "hacen referencia al anuncio de una importante renovación del Consejo de Administración de la cotizada, con dos miembros afincados en el área de la Bahía de San Francisco (Bay Area), con «amplia experiencia y contactos con las grandes farmacéuticas (big pharma) y la comunidad inversora americana»"

Y destaca que "estos cambios se llevarán a votación en la Junta General de Accionistas del próximo 28 de febrero. En ella, se propondrá la incorporación de cuatro nuevos miembros al Consejo: Konstantinos Alataris, Pierre Beaurang, Montse Vendrell y Luis Sánchez Quintana. También se propondrá la reelección del consejero delegado en esta reunión".