Oryzon Genomics, una empresa biofarmacéutica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias innovadoras, ha comunicado un hito significativo en su investigación. Se ha reclutado al primer paciente para participar en un estudio clínico de Fase Ib que evaluará el uso de iadademstat, un inhibidor selectivo de LSD1 de Oryzon, en combinación con venetoclax y azacitidina para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda (LMA) en primera línea. Este estudio, esponsorizado por el Oregon Health & Science University (OHSU) Knight Cancer Institute, tiene como objetivo explorar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de esta triple combinación en pacientes recién diagnosticados con LMA.
Así, a primera hora de la jornada, el mercado recibía la noticia con alzas de más del 2,6% en el valor bursátil de Oryzon Genomics, haciéndole alcanzar los 1,88 euros por acción en la apertura del mercado, habiendo cerrado la última sesión en los 1,82 euros.
El Dr. Curtis Lachowiez, Investigador Principal del estudio en OHSU, destacó la importancia de probar esta combinación triple para mejorar las perspectivas de los pacientes con LMA. La inclusión de iadademstat junto con azacitidina y venetoclax representa un avance significativo en la búsqueda de tratamientos más efectivos y seguros para esta enfermedad.
Sigue en directo la cotización de Oryzon Genomics
En el ensayo clínico, se evaluará la dosis óptima de iadademstat en conjunto con los tratamientos de referencia, así como la eficacia preliminar de esta combinación. Los resultados de este estudio podrían tener un impacto significativo en el manejo de la LMA y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
El Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon, resaltó los resultados alentadores obtenidos en estudios previos, como el ensayo ALICE en LMA en primera línea. En dicho estudio, la combinación de iadademstat con azacitidina demostró una actividad antileucémica notable, con respuestas profundas y duraderas, incluso en pacientes con factores de alto riesgo.
Además, iadademstat está siendo evaluado en otro ensayo de Fase Ib en combinación con gilteritinib en pacientes con LMA en recaída/refractaria que presentan una mutación específica. Los resultados preliminares presentados en el Congreso de la Asociación Europea de Hematología en 2024 fueron alentadores, mostrando tanto seguridad como actividad antileucémica.