Oryzon Genomics inició el pasado año un ensayo denominado ESCAPE en fase II para explorar el potencial de uno de sus compuestos para el tratamiento de pacientes con casos severos de Covid-19. Datos que a principios de este mes de julio presentó en un Congreso médico, el 31ª europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades infecciosas. Su Vafidemstat resultó ser seguro y bien tolerado entre esos pacientes graves con coronavirus.

Y esos buenos resultados iniciales son los que Invest Securities tomaba como muestra para mejorar hasta comprar su consejo sobre el valor y otorgarle un precio objetivo de 6,6 euros por acción, lo que significa otorgarle un potencial de avance del 94% al valor en el Mercado Continuo.

Sigue en directo la cotización de Oryzon Genomics

De momento, en declaraciones a Estrategias de Inversión, su presidente y fundador, Carlos Buesa, hablaba este verano de sus avances en varios frentes, incluido este, como el ensayo clínico PORTICO en Fase IIb en pacientes con trastorno límite de la personalidad. U otro estudio en la misma situación de ensayo, denominado EVOLUTION para pacientes con esquizofrenia bajo tratamiento antipsicótico estable, que se llevará a cabo entre 6 y 10 centros en España con 100 pacientes en total.

Muchos frentes abiertos para un valor que no remonta posiciones desde que el pasado 19 de julio perdiera la cota de los 4 euros por acción que todavía no ha recuperado. En su gráfica de cotización vemos como Oryzon, con tres sesiones a la baja retrocede hasta un 5% en las últimas 20 cotizadas con una caída que ya supera el 3% en lo que llevamos de año.

Destacamos, además, los resultados de Oryzon Genomics del primer semestre del año, en los que los ingresos de 4,9 millones de euros cayeron un 14,2% frente a la primera parte del pasado ejercicio. Hablamos de una empresa cuya investigación además no revierte por completo en las cuentas de la sociedad, con ingresos de investigación en proyectos y actividades en desarrollo, como la acontecida en su lucha contra el Covid-19, que en los 6 primeros meses del año le ha supuesto un importe de 1,2 millones de euros, un 84% más que el pasado año.

Su pérdida neta, un millón de euros, aunque mejora por las deducciones fiscales a la I+D, en la que invirtieron en la primera parte del ejercicio 6,1 millones de euros, 5,5 millones en desarrollo y 600.000 euros en investigación.

Tras ellos el analista financiero Luis Navia, en agosto, quien señala que “tras la publicación de los resultados del 1S21, mejoramos ligeramente nuestra valoración de la compañía hasta 507,4 millones de euros o lo que es lo mismo Eur 9,6/acción (frente a 9,1 Eur anteriormente), tras aumentar la probabilidad de éxito hasta el 25% en Vafidemstat (ORY-2001) en Trastorno Límite de la Personalidad y esquizofrenia tras anunciar el inicio de la Fase IIb”.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión marcan una nota, en modo rebote, revisada a la baja en dos puntos, que marca una puntuación total de 4 puntos de los 10 totales que Oryzon Genomics puede alcanzar. En lo favorable encontramos el momento total, lento y rápido que es positivo, el volumen de negocio a largo plazo que es creciente y la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo, que se mantiene decreciente para el valor.

Mientras, entre lo negativo puede el peso de la tendencia a medio y largo plazo que es bajista para el valor, así como el volumen de negocio a medio plazo que se muestra decreciente para Oryzon Genomics.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.