Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Oro y plata alcistas, Petróleo en zona complicada. ¿Oportunidades de trading en CP?
De las tres materias primas la única que ha llegado a una de las zonas indicadas ha sido el oro. Esta mañana en relación con el Futuro del oro, decíamos:
“El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.838,6.
Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 1.840,4, podríamos valorar largos considerando un objetivo moderado del orden de 15 a 20 puntos antes de aproximarnos a R2 en 1.850,7 que podría actuar como resistencia.
De continuar subiendo, si también se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 1.865,6 que podría actuar como resistencia.
Por la estructura alcista del gráfico y la complejidad de las zonas inferiores, descartamos los cortos en este futuro hoy.”
El precio inició un movimiento alcista con el que superó el nivel, pero la forma en la que lo superó indicaba indecisión ya que el nivel solo se superó con una pequeña parte del cuerpo y un tramo grande de sombra.
Gráfico del Futuro del oro G5m (1)
Hemos esperado a que realmente se confirmara que el nivel se había superado antes de colocar órdenes.
Hemos planteado dos opciones y colocado dos órdenes una esperando retroceso hacia el nivel de entrada poniendo una compra limitada en 1.840,9 y otra esperando rotura del máximo, que es lo que menos nos gusta ya que es la forma de proceder que conlleva más riesgo.
Gráfico del Futuro del oro G5m (2)
Al no producirse el retroceso y entrar la orden de compra en stop hemos anulado la orden de compra limitada. Al ser una operación más arriesgada hemos planteado un objetivo muy reducido, de 10 puntos, que se ha alcanzado enseguida.
Gráfico del Futuro del oro G5m (3)
Al ver que el movimiento continua volvemos a plantear una operación, pero ahora como no queremos añadir riesgo y a la altura del precio no tenemos niveles que nos ayuden, exigimos retroceso y planteamos dos opciones, aunque como es lógico si salta la primera anularemos la segunda.
Gráfico del Futuro del oro G5m (4)
Nos salta la primera orden y moderamos el objetivo precisamente porque el nivel de entrada no es excesivamente sólido.
Gráfico del Futuro del oro G5m (5)
Podemos ver que empiezan a aparecer signos de duda al aparecer dojis por lo que modificamos el objetivo y el stop, ambos a 10 puntos.
Gráfico del Futuro del oro G5m (6)
Finalmente la posición se cierra alcanzando el objetivo.
Gráfico del Futuro del oro G5m (7)
El movimiento parece que se frena y que comienza un retroceso por lo que colocamos una orden de compra limitada en un nivel en el que el precio se ha detenido en la subida.
Gráfico del Futuro del oro G5m (8)
Se produce el retroceso al nivel donde habíamos colocado la orden y como ven se perfora el nivel yendo a tocar en la conjunción de niveles de R1 junto con kijun, que funciona como soporte.
Gráfico del Futuro del oro G5m (9)
La posición evoluciona bien pero no se acerca al objetivo inicialmente planteado por lo que reducimos el objetivo a la mitad, cerrándose la posición en 15 puntos.
Gráfico del Futuro del oro G5m (10)
Intentaremos como norma operar en zonas limpias reduciendo el riesgo al máximo y hacienda una gestión muy activa de las posiciones, reaccionando y modificando las órdenes ante dudas que aparezcan e intentando proteger en la medida de lo posible.
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy