Los resultados del 1er trimestre fiscal 2025 de Oracle han dejado contentos a los inversores y a los analistas de Wall Street. Ya que la firma ha superado las estimaciones, según Sabela Ojea en The Wall Street Journal.

Las acciones han subido alrededor de un 33% este año.

La directora ejecutiva Safra Catz dijo que el crecimiento de las ganancias por acción se aceleró a medida que los servicios en la nube se convirtieron en el negocio más grande de Oracle. Los ingresos en la nube aumentaron alrededor de un 21% con respecto al año anterior.

Oracle también informó un impulso en su negocio a partir de nuevos contratos por valor de 3 mil millones de dólares para 42 contratos adicionales para unidades de procesamiento gráfico de Nvidia, lo que indica un rápido crecimiento en su negocio de inteligencia artificial.

Un vistazo más de cerca a los resultados de Oracle para el trimestre de junio a agosto:

  • Los ingresos aumentaron un 6.9% a 13.31 mil millones de dólares, superando el pronóstico de consenso de los analistas encuestados por FactSet en aproximadamente un 0.6%
  • Las ganancias ascendieron a 2.930 millones de dólares, más de un 10% por encima de las estimaciones, o 1.03 dólares por acción
  • Las ganancias ajustadas superaron las previsiones en un 4.4%, con 1,39 dólares por acción

Oracle cerraba la sesión del lunes a la baja en los 139.89 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 125.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.