El analista de criptomonedas Alí Martínez ha señalado en X que las ballenas de Ethereum se muestran optimistas al haber comprado 470.000 ETH la semana pasada a pesar de la caída de su valor en marzo.

Los datos de Santiment compartidos por Martínez indican que las billeteras de Ethereum con tenencias entre 10.000 y 100.000 ETH compraron un total de 470.000 ETH en siete días.

El aumento se produjo mientras el token mantenía su precio entre 1.850 y 2.150 dólares.

El aumento de las compras de las ballenas podría ser una señal del cambio en el mercado en el largo plazo.

Martínez también ha señalado la formación de un patrón de Adán y Eva en el grafico de ETH/BTC. Este patrón podría ser una señal de un impulso de su valor si se completa. Actualmente la relación se ubica en los 0.0235 BTC y si logra romperlo podría impulsarse hasta los 0.0019 BTC.

Esta ruptura ha dirigido históricamente capital de Bitcoin a Ethereum.

Para mayor optimismo, los datos de Token Terminal han señalado que BUILD, el fondo gestionado por BlackRock ha superado los 1.000 millones de dólares, dejando al mismo como uno de los mayores inversores.

Esto podría reforzar la señal  de que los inversores podrían ver a Ethereum con optimismo en el largo plazo.

Ethereum abre la sesión del miércoles a la baja en los 2.064 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.753 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.