La semana pasada durante su presentación de resultados el fundador de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg, anunciaba su intención de transformar a la firma en un líder de la inteligencia artificial. Esto llevó a Oppenheimer a rebajar su precio objetivo a 500 dólares desde 585 dólares. Manteniendo la calificación en Outperform.
Esta revisión refleja una valoración de 22 veces el beneficio por acción (BPA) estimado para 2025, lo que representa un descuento del 16% y el 4% en comparación con sus homólogas y el Nasdaq OMX, respectivamente.
Oppenheimer espera que este cambio estratégico se traduzca en un aumento de los gastos operativos y de capital. Además, la reciente convocatoria de resultados arrojó luz sobre el enfoque de Meta en las gafas de IA y el Metaverso, así como la posibilidad de consolidar partes de su Familia de Aplicaciones (FRL) con gastos básicos, lo que fue percibido negativamente por el mercado.
No obstante, las perspectivas para el negocio publicitario siguen siendo positivas. Los ingresos publicitarios de la empresa, en particular los procedentes del sector del comercio electrónico de China, siguen mostrando fortaleza. Aunque podrían enfrentarse a comparaciones más difíciles en el segundo semestre de 2024 debido a un aumento interanual del 76% en 2023.
También destacaron mejoras continuas en el compromiso del usuario y rendimiento de los anuncios. Las conversiones están creciendo más rápido que las impresiones, lo que resulta en un 28% menos de coste por objetivo cuando se utilizan herramientas de publicidad Advantage+.
Nuevas fuentes de ingresos
Meta está buscando nuevas fuentes de ingresos como la introducción de la publicidad en la mensajería y el desarrollo de soluciones de mensajería empresarial que se espera tengan un impacto significativo en los próximos uno o dos años.
No obstante, no está trabajando actualmente en anuncios de búsqueda y está considerando funciones de suscripción para modelos más grandes como parte de su estrategia de diversificación de ingresos.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 43 analistas divididas en 40 compras, 2 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 547.45 dólares con un pronóstico alto de 610 dólares y un pronóstico bajo de 430 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 26.54% con respecto al cierre del lunes.
Justin Post, analista de Bank of America Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 550 dólares.
John Blackledge, analista de TD Cowen, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 590 dólares.
Meta (Facebook) cerraba el último lunes de abril en verde, pero con un gap bajista, hasta los 441.38 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la vela del lunes, RSI en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.
El precio se mantiene sobre las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.