Una de las posibilidades y metodologías de inversión que más siguen los inversores habla de la rentabilidad por dividendo. En ella ponen el acento los expertos de Abrdn que analizan los rendimientos obtenidos por este concepto, las razones que potencian la viabilidad y conveniencia de este tipo de inversión y sus posibilidades, entre ellas por ejemplo, la menor volatilidad que presenta, lo que contribuye, lo que contribuye a que se obtengan rendimientos históricamente más atractivos a largo plazo.
Y con el momento que estamos viviendo, aunque en los mercados financieros no se puede asegurar, porque el premio suele residir en el riesgo, la encuesta de Sentimiento de mercado de Estrategias de Inversión nos indica que, ante la conflictividad en Oriente Medio, el dólar es sin duda una de las mejores oportunidades de inversión por las que apuestan en este momento los analista de este país.
En esa búsqueda incansable de oportunidades, nos encontramos con diversas temáticas. Y esta semana hemos elegido dos en concreto. Por un lado la biodiversidad, que, a pesar de ser una tendencia menos tangible, con opiniones diversas sobre los activos a seguir, sí nos indica su gran potencial algún que otro factor como por ejemplo, los datos del FMI que colocan la mita del PIB mundial como dependiente de la biodiversidad.
Más allá de la temática, el tipo de compañía, por el otro, con las small caps a veces olvidadas en nuestras inversiones, es otra de las áreas donde se abren claramente posibilidades de inversión y algunas oportunidades. En especial por haberse quedado rezagadas frente a las megacap que parecen haber dominado la primera parte del ejercicio. Analizamos las opiniones y las valoraciones de este sectorial. corporativo.
En cuanto a diversidad geográfica, puede ser momento para mirar a unos mercados emergentes que a veces olvidados, en modo similar a la distancia que nos separa. Aquí si que encontramos el análisis de cómo se encuentran sus indicadores y el entorno en el que cotizan. Una forma de conocer más en profundidad estos mercados que a veces nos resultan ajenos y por ello, podemos dejar de lado significativas posibilidades de inversión.
Una de las formas más definidas para diversificar y sobre todo para replicar inversiones, son los ETFs, los fondos cotizados. Esta semana nos fijamos por ejemplo en los que invierten en banca y seguros y les traemos algunos ejemplos de su composición y desarrollo. Y sobre todo, dónde y como invierten dentro del sector financiero, sin olvidar lo más significativo: su rentabilidad.
Otras posibilidades en este campo sobre las que nos hemos fijado esta semana pasan por invertir en agua, a través de estos instrumentos financieros, los ETFs. Les acercamos las posibilidades que se ofrecen en el mercado si este bien escaso es nuestro objeto de deseo inversor: desde las compañías que contienen estos fondos, hasta el rendimiento histórico que presentan.
y como siempre, no dejamos de lado las tendencias más en boga, las más seguidas a la hora de invertir. Megatendencias y sus diversidades, con potencialidad añadida mediante la inversión en ETFs, como forma de diversificación y para no perder oportunidades.
Una de las formas de estar al día en materia de inversión acaba de llegar a Estrategias de Inversión. Es nuestro canal de WhatsApp, recién inaugurado para no perderse ningún contenido de interés para los inversores profesionales. En este enlace os podéis unir directamente a nuestro canal.
Otra de las posibilidades, compatible con la anterior es nuestro nuevo número de Asset Managers, con el lanzamiento, para los profesionales de la inversión del número 53 en el que podéis encontrar, en particular, cómo la liquidez y los sectores defensivos.
Ya saben que, en este caso especialmente, la información es poder, al igual que el conocimiento. De ahí que pongamos sobre la mesa la posibilidad de aprender a invertir sus ahorros y gestionar su patrimonio con el curso online que ofrecemos en Estrategias de Inversión y Asset Managers, con nuestra oferta del 60% de descuento.