Los osos acechan a Litecoin que ha caído por debajo de los 90 dólares, cayendo por debajo del rango en que se negociaba en febrero. Esto ha resaltado la presión de venta sobre la criptomoneda y crea una oportunidad para los bajistas, según Akashnath en Ambcrypto.
Esto sucedió al mismo tiempo que Bitcoin cayó de 23.500 a 22.000 dólares el viernes 3 de marzo. Si bien Bitcoin tenía cierta esperanza alcista, Litecoin mostró que se pueden esperar más pérdidas.
Litecoin cayó dramáticamente de 95.4 a 88.8 dólares en el espacio de una sola vela de 4 horas. La sesión cerró por debajo de los mínimos del rango en 90.5 dólares pero todavía estaba dentro del bloque de orden alcista en esa zona, resaltada en cian.
Esta caída destacó dos cosas. Una fue que el sesgo estaba fuertemente a favor de los bajistas, lo que se reforzó con un cierre H4 por debajo del bloque de orden alcista.
Otro fue que quedó un gran desequilibrio en las listas. No todos los desequilibrios podrían llenarse por completo, pero un 50% de relleno era una posibilidad. Si este escenario se desarrollara para Litecoin, la moneda subiría al nivel de resistencia de 92.8 dólares antes de enfrentar un rechazo.
El RSI ha estado por debajo de la zona neutral de 50 desde el 2 de marzo, lo que indica una tendencia bajista en curso. Mientras tanto, el OBV estuvo en un nivel de soporte desde febrero e indicó que la presión de venta fue dominante en marzo.
Las cosas fueron un poco complicadas porque incluso un llenado parcial del FVG rompería la estructura y la cambiaría a alcista.
Por lo tanto, los compradores deben tener cuidado hasta que supere los 95 dólares. Los vendedores en corto pueden intentar ingresar al mercado con una nueva prueba del área de 89- 90 dólares, con un límite de pérdida ajustado por encima de los máximos más bajos recientes en 91.9 dólares y una toma de ganancias en el soporte de 85 dólares.
En el gráfico de 15 minutos, podemos ver la caída de los precios durante las últimas 24 horas.
El OI, que había estado plano durante un tiempo, se animó y tuvo una fuerte tendencia alcista en las últimas horas.
Esto indicó que los vendedores en corto probablemente estaban ingresando al mercado y describió un fuerte sentimiento bajista detrás de Litecoin. Sin embargo, la tasa de financiación prevista siguió siendo positiva.
Los hallazgos del mercado de futuros sugirieron que podría ocurrir un fuerte movimiento a la baja en las próximas horas.
Litecoin cotiza en los 86.34 dólares en la apertura del miércoles, aunque el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso