El actual presidente y director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, ha anunciado que renunciará a su cargo ante la inminente escisión de la firma en varias divisiones a través de OPIs individuales. Luego de ello, será nombrado como director ejecutivo de la división de la nube. Los inversores se preguntan si es una oportunidad para comprar en las caídas del valor, según Bret Kenwell en The Street.
Algunos inversionistas argumentan que las acciones están siendo castigadas injustamente en medio de un “cambio positivo en la parte superior”.
Si bien Alibaba se ha convertido en una fuerza dominante en el comercio electrónico, y muchos lo llaman Amazon de China, los inversores estadounidenses no lo han tratado como tal.
Lo que no ayuda al sentimiento es que la empresa ha discutido con el gobierno chino y que las empresas chinas que cotizan en las bolsas de EE. UU. se han enfrentado al riesgo de exclusión de la lista.
Aún así, se podría presentar un buen argumento para que Zhang lidere la división de nube de Alibaba, que pronto se escindirá. La unidad de nube de Amazon, AWS, es uno de los principales contribuyentes a sus resultados principales y finales.
Las acciones de Alibaba se consolidaron muy bien a principios de junio, luego experimentaron un repunte de cuatro días que las llevó a máximos de varios meses.
El repunte también puso a las acciones en una rotación mensual al alza al superar el máximo de mayo cerca de 91,50 dólares. Por último, ese repunte colocó a Alibaba por encima de todos sus principales promedios móviles diarios y la mayoría de sus promedios móviles semanales clave.
Solo unos días después, Alibaba ha vuelto a cotizar por debajo del máximo de mayo mientras cae por debajo de los promedios móviles de 10 días, 200 días, 10 semanas, 21 semanas y 50 semanas.
Básicamente, la zona de 87 a 90 dólares contiene una serie de promedios móviles clave. Si la acción cae por debajo de este nivel y no logra recuperarlo, eso es un golpe significativo para los alcistas.
Si las acciones no pueden recuperar esta área, entonces los 85 dólares en juego, que fue un soporte reciente y actualmente marca el promedio móvil de 21 días. Si no se mantiene este nivel, se podría abrir la puerta hasta el área de 78 a 80 dólares.
Por el lado positivo, los alcistas quieren ver que las acciones de Alibaba recuperen 90 dólares (y por lo tanto todos sus promedios móviles diarios) e idealmente recuperen el máximo del mes pasado en 91,43 dólares.
Por encima del máximo reciente de 94,29 dólares, las acciones podrían subir al área de 99 a 100 dólares.
Alibaba cotiza en los 86,86 dólares en verde, tratando de rescatar las últimas tres velas bajistas. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de las dos últimas velas, RSI en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD permanece por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 105,04 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.