Opdenergy avanza un espectacular 43,25% en los primeros compases de la negociación del Mercado Continuo, hasta alcanzar un precio de 5,75 euros. La francesa Antin Infrastructure ha lanzado este lunes una oferta de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de la empresa española de energías renovables, en una operación por valor de hasta 866 millones de euros.
Antin ofrece pagar 5,85 euros por acción de Opdenergy, lo que representa una prima del 46% sobre el precio de cierre del viernes y un 23% más que el precio de la salida a bolsa de la empresa en julio de 2022, según informó en un comunicado al regulador bursátil madrileño.
Antin ha explicado que tiene la intención de excluir de cotización las acciones de Opdenergy si la oferta tiene éxito.
Sigue en directo la cotización de Opdenergy
“Aunque la oferta está por debajo de nuestro precio objetivo (6,50 eur/acc), recomendaríamos acudir a la OPA”, señalan los analistas de Renta 4 en una nota.
Los expertos explican esta recomendación “dado el elevado potencial frente al cierre anterior (4,00 eur/acc, +46%), respecto a la salida a Bolsa en julio de 2022 (4,75 eur/acc, +23%) y dado que Antin ya cuenta con el compromiso de los tres principales accionistas: Marearoja Internacional (29,903%), Aldrovi (29,917%), Jalasa Ingeniería (11,087%), y el Consejero Delegado, Luis Cid (0,28%), con lo que se aseguran el apoyo del 71,18% del capital”.
Opdenergy, que en la actualidad opera plantas de energía renovable con una capacidad de 904 megavatios (MW), está desarrollando más proyectos con una capacidad total de 951 MW. La empresa opera en España, Estados Unidos, Chile, Italia y México.
Con sus llanuras soleadas, sus ríos con grandes embalses y sus colinas azotadas por el viento, España está atrayendo a los inversores hacia proyectos de energías renovables, en un momento en que su Gobierno intenta cumplir unos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.