Opdenergy, compañía productora de energía renovable, ha informado sobre sus resultados financieros del primer semestre de este año. Durante este periodo, la empresa registró un beneficio neto de 5,8 millones de euros, lo que representa una disminución del 66,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A pesar de la disminución en el beneficio neto, Opdenergy logró multiplicar por dos su resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzando los 55,36 millones de euros en el primer semestre. Esto representa un incremento significativo en comparación con los 27,68 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Sigue en directo la cotización de Opdenergy
Además, los ingresos totales de la compañía experimentaron un aumento del 125,3% durante el primer semestre, alcanzando los 78,28 millones de euros. Esta cifra supera más del doble la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, reflejando el crecimiento y la solidez financiera de Opdenergy.
Opdenergy también informó sobre un incremento significativo en su beneficio neto de explotación (Ebit), el cual alcanzó los 46,2 millones de euros en los seis primeros meses del año. Esta cifra representa un aumento del 140,9% en comparación con los 19,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
Opdenergy ha contratado los servicios de BBVA y Société Générale como asesores financieros en relación con una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria formulada por el fondo francés Antin. A través de GCE BidCo, Antin busca adquirir el 100% del capital del grupo de energías renovables por un valor de aproximadamente 866 millones de euros. La oferta fue admitida a trámite por la CNMV.